lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Hanazakari no Kimitachi e

 



Título: 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~
Título (romaji):
Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise~
Título inglés:
For you in full bloom (blossom) ~Hotties ♂ Paradise~
 Título español: Floreceré para ti ~El paraíso de jóvenes atractivos~
Episodios:
12 + Especial
Género:
Romance, Comedia, Shounen-ai
Audiencia:
17.0%
Horario:
Martes 9:00 PM
Cadena:
Fuji TV
Emisión:
03/07/2007 - 18/09/2007
Tema de apertura:
Ikenai Taiyo de Orange Range
Tema de clausura:
Peach de Otsuka Ai

Sinopsis:

Ashiya Mizuki es una chica japonesa afincada en EE.UU que decide regresar a Japón e ingresar en el instituto masculino donde estudia su ídolo, Sano Izumi, un saltador de altura que está alejado de las competiciones por una lensión tendinosa. Mizuki se disfrazará de chico para poder lograr que Sano regrese al salto de altura.

Opinión Personal:


HanaKimi, olvidaos de que escriba el nombre completo, fue el primer dorama que vi en mi vida. Un buen día y sin venir a cuento, entro en mi el ansia de ver un dorama. Como estaba muy pez en este mundillo, entre en una página y me puse a ver títulos, claro, no me sonaba ninguno y no se porque pinché en este y me dispuse a bajarlo, por probar.

Siendo un argumento que se ha visto y utilizado hasta la saciedad llega a enganchar, y no tanto por el argumento principal, que es el de que Mizuki logre que Sano vuelva al salto de altura, sino por los colgados de los compañeros que se roban todo el protagonismo. Y es que este dorama, el cual adoro, es un 80% idas de olla de todos los estudiantes de los tres dormitorios. A veces he llegado a pensar que en un momento dado se olvidaban de que estaban grabando (si, como en Gran Hermano, igual, con actuaciones creibles y con sobreactuados xDDD). Disfrutaban como enanos. A los que no soportaba era a los del dormitorio 3, los del Oscar H. Himejima. me ponían de los nervios.




Respecto a la trama principal solo puedo decir que es muy correcta y no se hace pesada, teniendo en cuenta que es una historia de amor. Pero como Mizuki y Sano para ese tema son bastante cortos, la cosa se hace llevadera y muy graciosa, sobre todo en los momentos que están a solas en la habitación que comparten xD.

Pero el mejor personaje para mi gusto es Nakatsu. Si ya en el manga me pirra este personaje, el papelón que hace Ikuta Toma es absolutamente genial, lo que ha hecho que adore aún más a este personaje y sobre todo a Ikuta.

Ikuta Toma en el papel de Nakatsu


Es digna de mención la interpretación (a través de la mímica) que Ikuta realiza cuando Nakatsu tiene sus propias charlas internas sobre su condición sexual, sobretodo (Nakatsu se siente atraído por Mizuki y llega a creer que en realidad es gay). También son tremendos los gruñidos que le suelta a todo el mundo cuando se enfada y como, tanto el como Oguri Shun, interpretan una competición personal que tienen sus personajes casi al final del dorama, parecía que realmente estaban picados entre si xD.

También destaco los papeles de Oguri Shun y de Horikita Maki en los papeles de Sano y Mizuki respectivamente, que no todo van a ser flores para Ikuta (que lo son xD). Y ya para rematar, dejo la imagen típica que se debe poner en toda reseña que se haga de este dorama:

¡Toma beso! XD









2 comentarios:

Maridelibro dijo...

Este dorama lo he visto y esta muy bien te aconsejo ver The Girl ^^.

Bambú dijo...

Normalmente cuando veo un dorama, pues quienes más me gustan son sus protagonistas, pero en este yo solo tenía ojos para Nakatsu, es superdivertido!!

Me gustó este dorama por las idas de ollas y me encanta la canción de Ikenai Taiyo de su OST ^^