sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña Manga: La Obsesión de Otome





Título: La obsesión de Otome
Autor: Mayumi Yokohama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Precio: 8€






Otome Inazuma ingresa en un instituto proveniente de un pueblecito de aguas termales, situado en las afueras, dispuesta a darlo todo para conseguir un gran amor. En resumidas cuentas, que en lugar de ir a estudiar va de caza.
Con lo que la chiquilla no contaba era con que sus amigos darían bastante guerra y por ende, le darían mucho por saco, sobre todo Tokio, el típico amigo de la infancia, bestia como el solo, tontorrón y como no podía ser menos enamorado hasta las trancas de la protagonista de la historia.
El segundo en discordia (Tokio es el tercero) es un senpai de ellos y líder de los macarras de segundo curso y que se convierte en el interés sentimental de Otome así por las buenas. Touyo, que así se llama el elemento, en realidad es un debilucho, a cambio el tío es un mujeriego de cuidado, egocéntrico y narcisista de nacimiento. A Otome la trata como una esclava o como un juguete y aunque ella a veces le planta cara, o le arrea alguna que otra "caricia" siempre vuelve a el porque ya se sabe, la chica está enamorada del chaval.

Las obras de Yokoyama no se diferencian mucho entre si en cuanto a temática: amores de instituto en los que están obsesionados casi siempre con el sexo, con terceros, cuartos y la tropa goofy por ahí pululando.
Aún así sus obras se leen del tirón. te pueden gustar más o menos pero un rato entretenido con una historia simple y sin complicaciones no te lo quita nadie.

El segundo tomo de esta obra cuenta con dos historias cortas para rellenar espacio. La primera "El chico de al lado" es entretenidilla y se deja leer, pero la segunda, "Instituto San Liberal", es mala con ganas xDDDD


Saludos~

No hay comentarios: