lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña Dorama: Gokusen





Título: ごくせん / Gokusen
Episodios: 12
Género: Comedia. Escolar.
Audiencia: 17, 43%
Horario: Jueves 22:00
Cadena: NTV
Emisión: 01/04/2002 -03/07/2002
Tema Principal: Feel your Breeze de V6


SINOPSIS

el sueño de Yamaguchi Kumiko (Nakama Yukie) siempre ha sido convertirse en profesora (aunque pertenece a una familia yakuza). El día que su sueño se hace realidad se da cuenta de que sus alumnos no son lo que ella imaginaba y que su vida en el instituto no va a ser un camino de rosas. Pese a todo, decide enfrentarse a todo con un solo objetivo: proteger a sus alumnos.


OPINION PERSONAL

Gokusen no es un drama de esos que te marcan pero se deja ver y consigue que te rías, o al menos que se te dibuje una sonrisa. La trama no es ni muy complicada ni muy profunda pero este dorama no sería lo que es si no tuviera a los actores que tiene. Y es que en la clase de maleantes de la cual Yankumi (apodo que le ponen los chavales) es tutora, que creo que eran unos 25-26 alumnos si no me equivoco, cinco de ellos se llevan la voz cantante: Sawada Shin (Matsumoto Jun), Uchiyama Haruhiko (Oguri Shun), Kumai (Waki Tomohiro), Noda Takeshi (Narimiya Hiroki) y Minami Youichi (Ishigaki Yuma).
Con semejante parrilla de actores, sobre todo tres de ellos, pues como para no verlo xD.

Casi todo el dorama lleva la misma temática, siempre pasa algo (habitualmente a sus alumnos) y Yankumi la acaba arreglando a su manera que es bastante peculiar. Por cierto, como profesora es muy cansina.
Al quinteto protagonista se los gana uno a uno siendo Shin el último, que para algo es el que lleva la batuta en la clase.

Me ha encantado ver a MatsuJun en este papel de lider de un grupo de maleantillos. El tío no necesita ni hablar mucho, le basta con estar callado, con esas miradas que lanza para tener ya una gran presencia. Por no hablar de esos mechones decolorados que luce y que aún por encima le sientan bien al jodio.
También es curioso ver a Oguricon el pelo teñido de rubio choni tonalidad pollesca (de pollo, malpensados xD). No es que sean sus mejores papeles, pero es curioso verlos en esta clase de situaciones.
Pero a mi el que más me ha gustado a sido Narimiya Hiriki. A mi este hombre me ha encantado, miento, me ha maravillado, asi, directamente xDD.

¿Recomiendo el dorama? Bueno, no es gran cosa el pobre, aunque ver a semejantes actores lo vale. No encontrareis nada revolucionario, nada profundo tampoco, pero ayuda a pasar el tiempo y esdo, a veces, ya es suficiente.

Me falta ver el especial, las otras dos temporadas y la película. Aunque basicamente todas son copias de esta primera, pero el que este Kamenashi Kazuya en la segunda y Miura Haruma en la tercera es un buen reclamo.


Estos mini banner irán apareciendo en la pestaña Reseña Doramas para que podais acceder directamente a ellos desde allí.

3 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

A mi al principio me hacía mucha gracia, por que los doramas me recuerdan al anime XD
No me marcó tanto como mars o como el dorama de hana yori dango^^
pero no esta nada mal.
Un abrazo;

Jeanne.

Miya dijo...

A mi la priemra temporada me gustó mucho, es repetitiva pero los capitulos eran amenos, y valía la pena por los actores, ahora bien, aunque en la 2ª sale mi querido Kippei, se me hizo tan repetitiva, que la abandoné a media temporada, eran situaciones parecidas a la 1ªT y me aburrí.

Suuita dijo...

Narimiya es un ACTORAZO y tuve la suerte de que Gokusen fuera el primer dorama que vi (antes que existiera HanaDan y todo); es imposible no amar su personaje y a él XDD Oguri, simplemente, le viene pequeño el papel de lo grande que es este hombre y la gente siempre olvida a Ishigaki Yuma en pos de Matsumoto - cosa que no entiendo (bueno, si, las hormonas de algunas) -. No digo que Jun sea malo (por mucho que me joda loool) pero es que simplemente, lo sobrevaloran.

Yo solo vi Gokusen a secas. No soporto a Divanishi y Kame por separado, que juntos me ahoga (suma que el primero tiene tanto talento para actuar como yo por transformarme en perro); me tienta ver Gokusen 3 por Miura pero tengo la certeza que después de la primera temporada, todo es igual.